Nueva Competición - Liga Mini Tenis F.T.M.

Nos sumamos al nuevo proyecto de la Federacion de Tenis de Madrid participando en la Liga Mini Tenis que arranca el próximo fin de semana. Un estupendo proyecto para que los más pequeños puedan jugar sus primeros partidos con niños y niñas de otros clubes de Madrid con algunas adaptaciones técnicas y reglamentarias.



Esta Liga nace con el objetivo especifico de acercar el deporte del Tenis por medio de una competición, en la que se colabore en la formación de los niños y niñas que comienzan su andadura en este deporte, los "futuros tenistas de Madrid". Con un enfoque, claramente pedagógico, convirtiéndola en una herramienta para la mejora de su aprendizaje técnico y el conocimiento de la normativa y el reglamento.

Por otro lado, y de forma genérica, dar a conocer a los mas pequeños y en especial a sus familias, de la capacidad que tiene el Tenis en la transmisión de valores y comportamientos personales y sociales sumamente positivos y la adquisición de hábitos saludables que favorezcan su desarrollo físico y motriz.

Por el caracter formativo de esta competición, no existirá clasificación general. No exisitirá un computo estadístico de cada enfrentamiento ni su traslado de resultados para clasificaciones particulares de los equipos ni de ranking individual de cada jugador.

Podrán participar en esta Liga todos los niños y niñas, pertenecientes a la Escuela de Tenis Amanecer, nacidos entre 2007 y el 2012. Es necesario tener licencia federativa en vigor.

Comentarios